Megasquirt Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ok comencemos!! Que es Megasquirt??

Ir abajo

Ok comencemos!! Que es Megasquirt?? Empty Ok comencemos!! Que es Megasquirt??

Mensaje  angel_lira Lun Ene 04, 2010 5:38 pm

MegaSquirt intenta ser un proyecto educativo pensado para los que deseen aprender sobre inyección electrónica de combustible. Se trata de un controlador de inyección de combustible programable (ECU), ésta puede controlar la forma en que los inyectores de un motor distribuyen el combustible para poder mejorar el rendimiento del mismo, usualmente para que el motor pueda entregar mas potencia, especialmente luego de haberle hecho modificaciones o mejoras.

Ok comencemos!! Que es Megasquirt?? Megasquirt

El resultado es que MegaSquirt puede proporcionar cálculos en tiempo real del combustible hasta 16.000 RPM. MegaSquirt es completamente programable, la misma provee una conexión serial para interconectarse con una computadora regular, o por ejemplo, con una "notebook" y toda la información está disponible en tiempo real. A pesar de que MegaSquirt comenzó como un proyecto que solamente se dirigía a poder controlar sistemas de inyección de combustible, recientemente se le ha añadido capacidad para poder controlar el sistema de encendido del motor. Por tanto se ha convertido en un sistema completamente independiente que no necesita o depende de la computadora actual de un motor para poder llevar a cabo su función. Se puede decidir al momento de la instalación si lo que se quiere es controlar la inyección de combustible solamente ó si se quiere controlar el sistema de encendido en adición al control de la inyección de combustible. Todo está al juicio y las metas de la persona que esté llevando a cabo la implementación.


La unidad de control electrónico esta basada en los microcontroladores Motorola MC68HC908GP32 que funciona a una velocidad interna de 8 MHz y tiene una resolución de 8 bits (MS-I) o el MC9S12C64 con velocidad interna de 24 MHz y 16 bits de resolución (MS-II). Los sistemas mas populares del mercado utilizan una vieja tecnología del procesador (como el MC68HC11 o el Z80) que funcionan en 1 o 2 MHz de velocidad interna. La velocidad más rápida, juntada con la programación en lenguaje ensamblador, da a MegaSquirt su poder. Además, la memoria flash integrada al microprocesador logra una disposición monopastilla verdadera, reduciendo costos y ampliando confiabilidad. También, usa tecnología de destello, lo que permite la reprogramación instantánea de constantes mientras el vehículo está funcionando. El procesador se puede incluso recargar con otro código de control usando un interfaz de programación simple. La flash se puede reescribir por lo menos 10.000 veces y tiene una duración de retención de datos de al menos 20 años.Ok comencemos!! Que es Megasquirt?? System

angel_lira
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 47
Localización : Caracas

https://msvenezuela.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.