Megasquirt Preguntas Frecuentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Megasquirt Preguntas Frecuentes

Mensaje  angel_lira el Lun Ene 04, 2010 5:41 pm

¿Qué es Megasquirt?

Megasquirt es una controladora de inyección de combustible "Fuel Injection", ésta puede controlar la forma en que los inyectores de un motor distribuyen el combustible para poder mejorar el rendimiento del motor. Usualmente para que el motor pueda producir más caballaje, especialmente luego de haberle hecho modificaciones o mejoras al motor. Megasquirt es completamente programable, la misma provee una conexión serial para interfasar con una computadora regular (PC), por ejemplo una "notebook" y toda la información está disponible en línea.

A pesar de que Megasquirt comenzó como un proyecto que solamente se dirigía a poder controlar sistemas de inyección, recientemente se le ha añadido capacidad para poder controlar el tiempo del motor (ignición) para motores desde 1 hasta 12 cilindros. Por tanto se ha convertido en un "Stand-Alone Engine Management System" es decir, un sistema completamente independiente que no necesita o depende de la computadora de fabricante de un motor para poder llevar a cabo su función de control de inyecci&oó y bobinas (encendido).

Se puede decidir al momento de la instalación si lo que se quiere es controlar la inyección de combustible solamente ó si se quiere controlar el tiempo de ignición (encendido / "timing") en adición al control de la inyección. Todo está al juicio y las metas de la persona que esté llevando a cabo la implementación.


¿Qué tipo de motor puede controlar Megasquirt?

Megasquirt puede controlar la inyección de combustible en motores desde 1 hasta 12 cilindros. Los inyectores a controlar pueden ser de alta o bajo impedancia (high o low), para cualquier número de cilindros, aún en motores 1, 3 y de 5 cilindros, incluso motores de fuego impar (odd-fire). Megasquirt apoya un gran número de sistemas de ignición ya sea directamente o por modificaciones como por ejemplo: HEI 7 o 8 de General Motors (GM), EDIS de Ford, TFI de Ford, como alternativa es posible controlar una bobina (coil) directamente, hasta un máximo de seis (6), esto con algunas modificaciones al sistema. Para aplicaciones en las cuales el objetivo sea controlar únicamente el combustible (inyectores) se puede obtener la secuencia correcta de disparo (trigger) directamente del cable negativo de la bobina (coil) o de la señal existente del reloj de revoluciones del motor. Básicamente la Megasquirt puede manejar una gran gama de motores una vez realizados los ajustes necesarios. En MegaSquitPR.com nos especializamos en modificar de antemano los sistemas de acuerdo a estas diferentes circunstancias. De esta forma el cliente solamente conecta su sistema ya modificado y debe reconocer sin mayor problema la señal apropiadamente.

Los motores pueden ser Turbo o Naturalmente Aspirado (NA).

El sitema básico cuenta con un sensor de MAP de 2.5Bar. Este sensor puede leer hasta 21Psi o libras de boost (presión de aire). Este sensor sirve tanto para motores turbo de poco boost (menos de 21Psi) como para motores aspirados.

Este sensor se puede mejor por sensores de 3bar o 4bar. El sensor de 4bar es capaz de reconocer hasta 45Psi de boost y al mismo tiempo cuenta con un sensor adicional que puede leer la presión ambiental o atmosférica. De esta forma puede corregir la mezcla por diferencias en altitud en tiempo real.


¿Qué Son los Simuladores (megastim, JimStim)?

Constituyen una interface para la Megasquirt que simula la instalación de la Megasquirt en un motor. De esta forma se puede diagnósticar la Megasquirt para saber si existe algún problema con alguno de los componentes o circuitos internos de la Megasquirt. Los simuladores también puede ser utilizados para verificar la operación correcta de modificaciones hechas al equipo. Utilizando un cable serial, conectas una PC (notebook) a la Megasquirt y lanzamos una aplicación para poder monitorear el funcionamiento de la Megasquirt.


¿Cuantos modelos de Megasquirt?

Existen varios modelos de Megasquirt, éstos se distinguen tanto en la versión del PCB ("Printed Circuit Board") como en la versión del procesador. La Megasquirt se basa en lo que se conoce como una arquitectura 'abierta'. Una de las ventajas de la arquitectura abierta en la que se basa Megasquirt es el nivel de compatibilidad que se produce entre las diferentes versiones de los componentes internos. El PCB "Printed Circuit Board", más reciente en el mercado es el versión PCB 3.57 pero este board esta diseñado mayormente para distribuidores, no se supone que se venda al publico general en su forma b&ásica sino como un sistema ensamblado y completo. De todas formas tiene la misma funcionalidad que el PCB 3.0.

Anteriormente se utilizaba el PCB 2.2. Este modelo 2.2 del board está siendo utilizado cada vez menos debido a las ventajas que nos ofrece en contraste el nuevo PCB 3.0. A nuestro entender la desventaja mayor que tiene el PCB 2.2 es que no incluye un área de prototipo en el board y que no controla en forma directa inyectores que sean "low" o baja impedancia. Tampoco cuenta con un controlador de bobina (coil) en su forma original, si se requiere controlar una bobina hay que añadir un transistor para ello (vb921). Otra desventaja notable es que se requiere la utilización de un módulo para poder convertir la señal magnética del "Pickup Coil" a formato digital ya que no cuenta con un convertidor de señal análoga a digital. Por estas razones recomendamos siempre que sea posible, utilizar la versión PCB 3.0 de Megasquirt.

El chip (procesador) de Megasquirt que predomina actualmente es la versión MS-I aunque esto está cambiando rápidamente, en este último año ya que el procesador MS-II cuenta con nueva programación que le añade mayor funcionalidad para control de accesorios en contraste con su programación anterior o de fabricante.

El MS-I es el procesador que más tiempo que lleva en el mercado y el más probado. El código o la programación de este chip era la más completa (hasta el momento) por esta misma razón. Muchas personas han tenido más tiempo de hacer código y mejoras de programación para este chip. Por ejemplo ahora mismo la programación mas completa disponible, el Spark and Extra, solamente funcionaba para el chip MS-I. Este era uno de los mayores impedimentos para que las personas decidieran utilizar el Chip MS-II. Recientemente el Spark and Extra también ha sido portado para funcionar con el MS-II como se mensionó anteriormente, poco a poco se está portando toda la funcionalidad que hasta ahora solamente existía para el chip MS-I en el MS-II.

El chip MS-II es el más poderoso y supera casi por el triple o más al chip MS-I. La programación de Spark n Extra ya está disponible para este procesador lo cual lo hace ahora mismo el procesador más poderoso disponible para los sistemas MegaSquirt.

angel_lira
Admin

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 13/12/2009
Edad: 38
Localización: Caracas

Ver perfil de usuario http://msvenezuela.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.