Que ofrece la Mega al igual que las Ecus programables mas costosas??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que ofrece la Mega al igual que las Ecus programables mas costosas??

Mensaje  angel_lira el Lun Ene 04, 2010 5:46 pm

Por ejemplo:

1) Launch Control ("Two Step") - Con esta función sacas un cable de señal de la Mega y cuando se activa esta señal puedes cargar tu turbo en la linea antes de arrancar. La Mega te permite decidir desde que revoluciones (ej. 3500rpm) hasta cuantas revoluciones se mantiene el motor girando (ej. 4500rpm) entonces ella se queda entre estas dos cantidades revolucionando y atrasando la cantidad de grados que tu le indiques, así cuando atrasas el motor la turbina mete libras de boost poco a poco para cuando arranques ya tengas al menos 10psi de boost como mínimo.

2) Table Switch ("Cambiar tablas por botón") - La Mega cuenta con 3 tablas de Fuel y con 3 tablas de Timing. Con esta función tu puedes sacar un cable de señal desde la Mega y activarlo con un switch. Esto te permite cambiar de las tablas que estén en uso al momento a un set de tablas adicionales que ya tuneaste de antemano para utilizar otro tipo de gas/fuel con otro timing más agresivo. Por ejemplo, tener un tanque aparte con c16 o VP y una vez cambias mecánicamente el gas que estás utilizando simplemente activas el switch y la Mega cambia a las otras tablas tuneadas ya en el dyno para ese otro fuel. Por ejemplo: Estas en la linea y quieres correr con el maximo caballaje de tu motor sin estar haciendo mezclas de gas para evitar romper el motor sin querer por una mezcla mala... Pues mueves la palanca para cambiar de tanque y luego le das al switch, entonces digamos subes tu perilla de boost de 15 libras a 25 que es donde tienes tus 500hp... jejeje... Cuando terminas de dar el pase, vuelves y cambias al tanque de gas 93 y bajas la perilla a tus 15 libras de "calle" nuevamente... para tus humildes 300hp... jaja

3) Fan Control ("Control de abanicos de radiador tipo fábrica") - Esto es para setear un relay por señal de ground para controlar tus abanicos del radiador para que prendan y apaguen a la temperatura que tu prefieras, utilizando el sensor de coolant de tu Mega.

4) NOS Control ("Control de sistema de Nitroso") - Esto espara setear un relay por señal de ground para que este active tu sistema de Nitroso como tu lo programaste de antemano. Tu solamente armas el sistema y te olvidas de lo demás... El nitro se activa a las revoluciones que ya tu indicas en el programa de la Mega "MegaTune" o "TunerStudio". El sistema te permite poner un límite de revoluciones máximo para que el NOS se deactive automáticamente si el motor llegase a esas revoluciones, por ejemplo que el NOS se active a 3500rpm y llegue máximo hasta 7800rpm luego de esto que se desarme hasta que los rpm se normalizen para proteger el motor, también puedes decidir enviar mas fuel o atrasar ciertos grados cuanto el NOS está activo. Si utilizas un chip MS2 en vez de MS1 puedes tener control de un sistema de NOS progresivo... Puedes decidir que la Mega active inyectores secundarios cuando el NOS está activo de igual forma.

5) Shift Light - Luz normal LED high intensity que programas a las revoluciones que desees. Puedes instalar hasta un shift LED de 3 cambios en intensidad o 3 colores (Low rpm / Mid rpm / High rpm)

6) Wideband Correction ("Corrección de Mezcla por sensor") - La Mega cuenta con unas tablas de AFR "Air/Fuel ratio". Si cuentas con un sensor wideband que tenga controlador integrado, como por ejemplo el LC-1, LM1 o LM2 de Innovate, el UEGO AEM, entre otros, puedes conectar la señal de la controladora (no del wideband directo) a la Mega y puedes llenar una de estas tablas de AFR por revoluciones y boost. Esto te permite que la Mega 'arregle' la mezcla según el motor va cambiando en revoluciones y diferentes niveles de boost o de carga regular aspirado. Es bueno hacer notar que esto no es lo mismo que el "Auto Tune"! El "Auto Tune" es otra cosa distinta... este sistema de corrección no reemplaza un buen seteo o un buen tuneo. De hecho si el carro no está bien tuneado este sistema de corrección no te sirve de nada. Este sistema está diseñado para corregir hasta cierto porciento de la curva de gas, no está hecho para que tunee tu carro!!! (para esto está hecho el "Auto Tune" y de hecho, a mi entender esto tampoco reemplaza a un tuner al menos no por el momento con la tecnología de MegaSquirt...)

7) Traction Control ("Para evitar el patinar demás en la salida") - Este sistema requiere que instales una rueda con un sensor en el eje del carro y definir lo que para ti se considera pérdida de tracción por rpm y boost. Luego puedes enviar a la Mega a atrasar los grados o a embuchar un poco el motor para que se apague y le de "break" a que la goma pegue y luego se recupera el motor con el tuneo regular. Hasta ahora no he visto a nadie que se tire la misión de instalar este sistema, a pesar de que está disponible en la Mega.

Cool Overrun Fuel Cut ("Para ahorrar gasolina cuando quitas el pedal") - Esto te permite disminuir la pulsación de los inyectores al mínimo basado en niveles de alta revolución versus niveles de vaccium y nivel de presión en el TPS, así como quien dice la Mega 'sabe' cuando no conviene tirar mucho gas porque el motor de todas formas no lo necesita y esto hace una diferencia bastante grande en la cantida de billetes de 20 que porta el bolsillo del piloto del carro Very Happy jajaja. Ahh si, además a veces hace que suene bonito el carro cuando le quitas el pie del acelerador.

9) Flat Shift ("Para tirar cambios sin quitar el acelerador en el pase") - Esta función está interesante, es una mezcla de Two Step que se activa cuando vas corriendo el carro y entonces te permite dos cosas cuando está puesto con un switch en el pedal del clutch. a) El carro limita en las revoluciones que tu programas de antemano para que sea más fácil el entrar los cambios. b) Existe un efecto secundario que hace un "two step" cuando esto pasa y de una vez carga la turbina en lo que entra el cambio...

10) Antilag ("Para usar una turbina gigante y levantar las libras a nitroso") - Esta función es para que el sistema de Nitroso se active hasta que no se cumplan las libras de boost que tu quieres para seguir a turbo solamente. Es decir, si tienes una turbina gigante en un motor pequeño y el motor la mantiene cargada luego de las 15 libras pues entonces programas con las 15 libras, cuando el sistema de NOS esté armadado el NOS va a activar automático hasta que el carro llegue a las 15 libras de boost, luego de esto se desactiva solo hasta que se se necesite cargar la turbina otra vez cuando baje de 15 libras de nuevo...

La Mega hace muchas más cosas si quieren que les explique las demás pues me dicen y las explicamos. Por ejemplo la Mega tiene support para "Flex Fuel", es decir, puedes instalar un sensor en el tanque de gas y ella se da cuenta de si tienes por ejemplo "Ethanol" en el tanque en vez de gas 93. pero en PR como aún no hay puestos de gas de Ethanol pues no se usa...

angel_lira
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 41
Localización : Caracas

Ver perfil de usuario http://msvenezuela.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.